La difuminación de las experiencias compartidas a través del Streaming

Por Anthony Burokas Principal, IEBA Communications

Hubo mucha discusión sobre varias experiencias de transmisión grandes y compartidas a fines de 2024, desde la «pelea» Tyson-Paul hasta el concierto navideño de Beyoncé, el baile de Nochevieja en Nueva York y más. El resultado fue… experiencias diferentes para muchos espectadores diferentes. Atrás quedaron los días en que decenas de millones sintonizaban un programa de televisión y todos veían lo mismo al mismo tiempo.
Vi varias publicaciones en las redes sociales sobre transmitir un programa de Año Nuevo, pero escuché a otras personas celebrando el momento antes o después que ellos. Esto, a pesar de relojes y teléfonos sincronizados con torres celulares. La experiencia compartida de disfrutar de un programa que ocurre al mismo tiempo (o muy cerca) de la realidad se ha ido. YouTube, Facebook, et al. suelen estar 20 segundos o más atrasados cuando ocurrió el evento. Los servicios y aplicaciones de transmisión pueden tener sus propias vías y retrasos. Agregue más espectadores o más procesamiento, y puede tardar más.
Sin embargo, los retrasos en la transmisión no son nada nuevo. Vuelve al Super Bowl, digamos hace 20 años. La alimentación del camión en el estadio se envió a un satélite que se recibió en la sala de control principal de Nueva York. Sé que esto es un hecho porque estaba viendo la transmisión del camión en Galaxy 11 desde la estación de televisión en la que trabajaba, así que cuando el camión salió al comercial, tocaron la música final y luego esa toma continuó con sonido natural y nada más.. La cadena agregó comerciales que no vi. Vi 3 minutos de varias tomas b-roll antes de que el tema musical volviera a sonar con una toma panorámica del estadio, y el espectáculo se reanudó. Fue surrealista.

La transmisión de la red con comerciales se envió de regreso a un satélite para que la recibieran las estaciones de la red en todo el país y se transmitiera al público. La transmisión recibida estaría 20 segundos o más atrasada del evento en el propio estadio. A pesar de todo eso, cada espectador en cada pantalla en todo el país probablemente estaba dentro de aproximadamente 1 segundo de cada otro espectador porque el proceso de entrega fue el mismo en todos los ámbitos. Todos celebraron el gol de campo en el último segundo al mismo tiempo.
Hoy, sin embargo, la transmisión OTT ofrece una experiencia y un momento diferentes para cada espectador. No hay forma de sincronizar la reproducción de transmisión de video como ocurre con la entrega de radio digital HD (que se sincroniza con la transmisión analógica simultánea). Los espectadores que vean diferentes televisores en diferentes habitaciones verán el mismo momento de la transmisión en diferentes momentos, incluso si están viendo la misma transmisión del mismo proveedor. Esto puede difuminar el aspecto de «experiencia compartida» de los grandes eventos. ¿Imagina que diferentes personas en el mismo cine vean el momento en que el Capitán América toma el martillo de Thor 5, 10, 20 segundos antes o después de otros?
Así es como funcionan las cosas hoy en día, tanto que los videos, las reseñas y las publicaciones en las redes sociales se crean con «alertas de spoilers» para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de experimentar el programa sin saber lo grande que sucede dentro.
Cuando las personas experimentan eventos transmitidos en sus propios espacios, separados de los demás, este no es un factor tan importante. Pero con las segundas pantallas compartidas de hoy, chat, etc., incluso eso se está volviendo cada vez menos cierto. Esperamos que todos experimenten estos momentos juntos, pero esa expectativa se está volviendo cada vez más irreal. Agregue personas que puedan pausar la transmisión para un descanso biológico, almacenamiento en búfer, lo que sea, y otros, o usted, pueden retrasarse minutos en la transmisión sobre la que está enviando mensajes de texto en vivo.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *